En este espacio compartiremos gran parte de las actividades de Lengua y Literatura. Podrán publicar sus comentarios sobre los libros del Proyecto de Lectura, así como actividades de escritura.
¡Acá también estamos presentes!
El alma al diablo es una historia muy interesante y buena. Al principio me atrajo el titulo elegido por Marcelo Birmajer, el alma al diablo. Al comenzar a leerlo me gusto la idea de que el mordejai contara su historia como típico niño judío que estaba estudiando para tomar su Batmitzvah Los personajes de salomón y Tamara dan un poco de emoción al saber su historia que eran unos asesinos y ladrones y que eran rechazados por la comunidad judía por ser pecadores y por su casa que, según la historia, era el lugar donde se la llamaba la casa de satanás por el hecho de que se creía que allí habitaba Satán y estando totalmente prohibido entrar a esa casa. Sus vecinos y su mejor amigo rony por ayudarlos con sus hermanos mellizos en la noche de año nuevo, entran a la casa de el diablo pero el se niego y se lleva un objeto de esa casa maldita por el demonio. Los encuentros con salomón y Tamara me dio la sensación que el personaje estaba a punto de conocer el poder de salomón al devolver un objeto de su pertenencia y con la mala fama de salomón de ser llamado por el nombre de EL DIABLO y con los encuentros, el personaje se adentra mas a la vida de estas dos personas que al verlos no respetaban las leyes de los judíos que luego de varios encuentros salomón le dice que las joyas robadas se las donara a Israel entre todo esto le cuenta quien es la mujer de la fotografía de el objeto robado por Rony. Era su esposa y en el trascurso de la historia le cuenta que tenía dos hijas y una esposa que fueron asesinadas por los nazis en la segunda guerra mundial. El final es muy bueno y trágico con la muerte de salomón por parte de su ex socio, mordejai va al funeral y Tamara quien lo había invitado al funeral le da a mordejai los papeles de una cuenta en Estados Unidos donde estaba depositado el dinero de las joyas que se las donaría a Israel en la guerra de los seis días y en un cambio repentino charla con su padre y su madre sobre el Batmitzvah, y que no tomo luego de una larga charla con sus padres
En mi opinión personal: el libro es muy bueno que destaca el trabajo y el estilo de escritura de Macelo Birmajer y las diferentes formas que el personaje cambia su mentalidad a partir de los encuentros con salomón y Tamara. También aprendí algunas cosas del judaísmo que aparecen en el libro como el leikaj y shabat que no sabía para nada.es muy bueno léanlo
Hola Manuel! Muy interesante tu comentario. Me alegro que te haya gustado y que hayas aprendido cosas. Te comento que, por momentos, se dificulta la lectura de tu comentario, porque faltan signos de puntuación o porque, por ejemplo, en el 4to párrafo, hay errores de concordancia entre sujeto y verbo. Si "los encuentros" es sujeto, en lugar de "dio", el verbo sería "dieron". También sería necesario aclarar los encuentros de quien con Salomón y Tamara. ¡Nos seguimos leyendo!
El alma al diablo es una historia muy interesante y buena. Al principio me atrajo el titulo elegido por Marcelo Birmajer, el alma al diablo. Al comenzar a leerlo me gusto la idea de que el mordejai contara su historia como típico niño judío que estaba estudiando para tomar su Batmitzvah
ResponderEliminarLos personajes de salomón y Tamara dan un poco de emoción al saber su historia que eran unos asesinos y ladrones y que eran rechazados por la comunidad judía por ser pecadores y por su casa que, según la historia, era el lugar donde se la llamaba la casa de satanás por el hecho de que se creía que allí habitaba Satán y estando totalmente prohibido entrar a esa casa.
Sus vecinos y su mejor amigo rony por ayudarlos con sus hermanos mellizos en la noche de año nuevo, entran a la casa de el diablo pero el se niego y se lleva un objeto de esa casa maldita por el demonio.
Los encuentros con salomón y Tamara me dio la sensación que el personaje estaba a punto de conocer el poder de salomón al devolver un objeto de su pertenencia y con la mala fama de salomón de ser llamado por el nombre de EL DIABLO y con los encuentros, el personaje se adentra mas a la vida de estas dos personas que al verlos no respetaban las leyes de los judíos que luego de varios encuentros salomón le dice que las joyas robadas se las donara a Israel entre todo esto le cuenta quien es la mujer de la fotografía de el objeto robado por Rony. Era su esposa y en el trascurso de la historia le cuenta que tenía dos hijas y una esposa que fueron asesinadas por los nazis en la segunda guerra mundial.
El final es muy bueno y trágico con la muerte de salomón por parte de su ex socio, mordejai va al funeral y Tamara quien lo había invitado al funeral le da a mordejai los papeles de una cuenta en Estados Unidos donde estaba depositado el dinero de las joyas que se las donaría a Israel en la guerra de los seis días y en un cambio repentino charla con su padre y su madre sobre el Batmitzvah, y que no tomo luego de una larga charla con sus padres
En mi opinión personal: el libro es muy bueno que destaca el trabajo y el estilo de escritura de Macelo Birmajer y las diferentes formas que el personaje cambia su mentalidad a partir de los encuentros con salomón y Tamara. También aprendí algunas cosas del judaísmo que aparecen en el libro como el leikaj y shabat que no sabía para nada.es muy bueno léanlo
Hola Manuel!
EliminarMuy interesante tu comentario. Me alegro que te haya gustado y que hayas aprendido cosas.
Te comento que, por momentos, se dificulta la lectura de tu comentario, porque faltan signos de puntuación o porque, por ejemplo, en el 4to párrafo, hay errores de concordancia entre sujeto y verbo. Si "los encuentros" es sujeto, en lugar de "dio", el verbo sería "dieron". También sería necesario aclarar los encuentros de quien con Salomón y Tamara.
¡Nos seguimos leyendo!