sábado, 3 de agosto de 2013

DIARIOS DE ADÁN Y EVA Mark Twain

     "Dondequiera que ella estaba, ALLÍ era el Edén"

7 comentarios:

  1. ''Diarios de Adán y Eva'' es un libro que me gustó mucho porque es una historia de amor con un toque humorístico, además me gustó la idea del diario íntimo.Al comienzo, él no la soportaba, no aguantaba que lo estuviera siguiendo, prefería la soledad.Ella, como mujer, era un ser sensible desde el principio, él como hombre era más duro, prefería la soledad, la tranquilidad, el silencio.Cuando Eva estaba triste, veía su reflejo en el lago, sin saber que era ella, decía que esa mujer era su amiga.Todo el tiempo hay humor en este cuento, ya que ellos no conocían absolutamente nada, al ser los primeros habitantes, y eso está muy bueno.Lo más cómico fue cuando llegó Caín, y él se preguntaba ¿Qué criatura es esa? y pasaba el tiempo; primero creyó que era un pez, luego un canguro, más tarde un oso.Por fin cuando creció se dió cuenta que era de su raza.Y en cuanto a la expulsión del Jardín del Edén, no se relata como algo trágico como en la Biblia.Al contrario, no se enfoca en eso, sino en la historia de amor.Gracias a perder el paraíso, se encontraron el uno al otro.Por eso estaban agradecidos.También recuerdo otro momento muy gracioso, cuando ella lo acusaba a él de ser el culpable de que los expulsaran, ya que la serpiente le había dicho que el fruto prohibido eran las castañas, no las castañas de comida, sino que castaña significaba 'broma', y él se preocupó mucho ya que había hecho una broma una vez.Y otro, cuando ella le confiesa que había sido hecha a través de una costilla de él, éste decía: no veo que me falte ninguna.Eva era muy curiosa y cariñosa con todo, ella fue la que dijo que se iba a ocupar de su sustento y Adán aceptó.Al final del diario íntimo del hombre, confiesa su amor por su mujer; al principio no la soportaba, pero luego, todo cambió;y no soportaba su voz pero después no podía vivir sin escucharla.Y cuarenta años más tarde, ella reafirma su amor por él, y su deseo de morir primero porque no soportaría el sufrimiento de vivir sin Adán, ella era más débil, y él más fuerte, él podría soportarlo, decía. Y así sucedió, luego al final de todo, ''en la tumba de Eva'' se lee una frase muy romántica de Adán para ella: ''Dondequiera que ella estaba, allí era el Edén''.Creo que eso lo dice todo.El Edén estaba donde ella estaba.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipa, muy interesante comentario. Comparto que es una historia de amor con humor. Una historia individual que refleja cuestiones propias del género femenino como del masculino.
      Resulta divertido el recurso de los "diarios íntimos" de estos dos personajes bíblicos para humanizarlos en tantas historias de vida y de parejas que podemos observar en nuestra realidad.

      Eliminar
  3. “Diarios de Adán y Eva” es un libro que me gusto leerlo, solamente que aburrió que cuenten todo lo que pasaba cada día, pero lo que pasaba entre ellos era curioso. Trata sobre las dos primeras personas que llegaron al mundo que se están conociendo con un tono humorístico, tienen sus aventuras, peleas y luego terminan enamorados. Es como un texto bíblico encabezado por la creación que hizo Dios hace muchísimos años.
    Adán se preguntaba “¿Qué era esa cosa?” se sentía incómodo por la presencia nueva, se negaba a compartir objetos e incluso el lugar. Dice que siempre daba vueltas alrededor de él y no lo dejaba tranquilo, lo ponía nervioso. No estaba acostumbrado a la compañía. Él no era de ponerle nombres a cada objeto que pasaba pero la “nueva criatura” si. Las reacciones que tenía Adán, la verdad me daba risa porque se ponía muy nervioso con tal solo verla y como los nombres que ponía a las nuevas “criaturas” que aparecían.
    Adán de tantos nervios e incomodidad, por la noche, decidió irse lejos de allí. Adán era un hombre solitario. Eva era una chica sensible, apasionada y muy curiosa.
    Eva le contaba a Adán que ella salió de una costilla de él pero el estaba confundido, según él, no ha perdido ninguna costilla, le parecía una tontería.
    Un año después el empezó a dudar algunas cosas que pasaba con Eva, no sabía que era lo que ella siempre llevaba en sus manos, pensó que era un pez, un canguro, una víbora, él estaba confundido. Eso me llamo la atención, me daba risa las cosas que pensaba que era ese “cualquiera” como lo solía llamar él, estaba muy confundió no sabía que era cada día se hacía más preguntas. Pensaba que era una nueva especie porque caminaba en 4 patas. En cuanto sobre la expulsación del jardín de Edén no está como en la Biblia, si no esta basada como en una historia de amor.
    Unos años más tarde Adán y Eva se dieron cuenta de que eran niños, eran humanos, al igual que ellos. Si, Adán se enamoró perdidamente de Eva, él pensaba que no podría vivir sin ella durante mucho tiempo. Al principio, él creía que hablaba demasiado. La verdad, no se arrepintió en conocerla. Y ella tampoco.
    40 años después Eva le confesó su amor hacia Adán y deseaba que pueda irse juntos de esa vida con Adán, ella decía que si alguien se tenía que ir primero quería ser ella y no él. La verdad si es una historia de amor muy linda y romántica. Y con todo esto cerró con “Soy la primera esposa, y en la última esposa me repetiré”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Muy lindo tu comentario sobre el libro. Yo diría que más como un texto bíblico, es un texto muy humano. Logra romper con la imagen del mito que tenemos de estos dos personajes bíblicos. Cuando comentaste sobre la expulsión de Adán y Eva del Paraíso como una historia de amor, esto queda claro.

      Eliminar
  4. "Diarios de Adán y Eva" me gustó la historia solo que no me convenció que cuenten todo lo que les pasaba cada día. Es un historia que tiene que ver con el inicio de la vida. El primer hombre y la primera mujer creados por Dios. Y trata sobre como se conocen ellos, al principio a él le intimidaba que ella lo siguiera a todas partes pero después da cuenta de que no puede vivir sin ella. Ella pensaba que Adán era una especie de anfibio por la forma de su cuerpo, según ella tenia forma de zanahoria, y que ellos estaban allí porque eran experimentos.
    Se fueron conociendo hasta el punto en que se enamoraron el uno del otro. Vivían en El Jardín del Edén, en el cual había un árbol prohibido que tenia frutas. Eva siempre hablaba con una serpiente, quien siempre le recomendaba comer la fruta de aquel árbol, porque la consecuencia seria una enseñanza. Porque dejaría entrar la muerte al mundo. Pero cada vez que ella trataba de hacerlo él se lo impedía.
    Luego de unos meses, después de que la muerte ya había entrado al mudo gracias a Adán, Eva siempre cuidaba de una criatura similar a ellos. Adán decía que era un canguro, cada día trataba de descifrar que criatura era.
    Después de años, las criaturas crecieron y ellos se dieron cuenta de que eran niños, los cuales se llamaban Caín y Abel.
    Eva decía que si alguno de los dos moría, debía ser ella porque él era el fuerte, y ella la débil. Y termina con la frase "Soy la primera esposa, y en la última esposa me repetiré".

    ResponderEliminar
  5. Hola Crazy!
    Es cierto, es una historia sobre el inicio de la vida humana, y sobre los comienzos del amor y la familia. Toda una recreación humorística sobre el mito de "Adán y Eva". ¡Buen comentario!

    ResponderEliminar